Retienen a cuatro menores de edad implicados en robo y tenencia ilegal de armas
Retienen a cuatro menores de edad implicados en robo y tenencia ilegal de armas

La participación de menores de edad en hechos delictivos va en aumento, en . En un solo día cuatro menores de edad han sido retenidos por la Policía al haber sido sorprendidos en robo y portando armas de fuego.

Cabe indicar que junto a los adolescentes, el personal policial detuvo a ocho personas más, quienes sustrajeron electrodomésticos, robaron celulares en los distritos de El Porvenir, Chao y Florencia de Mora.

INTERVENCIONES. Una moradora del distrito de Chao, provincia de Virú, denunció ante la Policía que unos delincuentes habían sustraído un televisor de 55 pulgadas de su vivienda.

Es así que tras patrullar por el sector Fujimori, los agentes se percatan que una mototaxi de placa 3123-5F escapaba a toda prisa por los sembríos. Por ello, fueron perseguidos y detenidos metros más adelante.

Los detenidos son Kewin Jane Pérez Navarro (20), Wilson Antonio Siguenza Segura (28) (a) “Goku”, José Humberto Pereda Aspidos (38) y el menor de iniciales D.S.R. (17), quienes tenía en su poder el artefacto robado.

En el mismo distrito, un morador denunció que un delincuente apodado como “Rata” le había arrebatado sus pertenencias y celulares.

Por ello, al patrullar por el sector Santa Elvira, interviene al menor de iniciales M.A.B.B. (15), “Rata”, quien tenía en su poder el celular arrebatado.

Al ser interrogado, el menor dijo que atacó a la víctima en complicidad de Ernan Arlando Sotelo Cerna (33), “Ernan”.

Mientras que en la cuadra 16 de la avenida Villarreal, Trujillo, los agentes del Escuadrón de Emergencia Norte retuvieron a los menores de iniciales Y.R.G.M. (17) y L.E.V.M. (17), a quienes se les halló un revólver con el cual cometerían asaltos al paso.

En tanto, en el centro poblado Alto Trujillo, el personal policial detuvo a Rober Gamez Aguirre (30), Luciano Valverde Flores (41) y Abel Villanueva Gonzáles (42), quienes habían hurtado electrodomésticos y 3,000 soles de una casa. 

TAGS RELACIONADOS