Retiran del cargo de docente a párraco encontrado con menor en un hostal
Retiran del cargo de docente a párraco encontrado con menor en un hostal

El párroco Ronald Jerry Peña Miranda (38), quien fue encontrado la semana pasada con una de sus alumnas dentro de la habitación de un hotel en Pacanguilla, en la provincia de , fue separado del cargo de docente y se le inició un proceso administrativo. 

“Se va a iniciar el proceso de investigación y se ha informado para su separación inmediata por haber mal uso de sus funciones como docente. Lo primero que se hace es separar del cargo, luego se hace el proceso legal”, sostuvo Rafael Moya Rondo, gerente regional de Educación La Libertad

Moya Rondo agregó que es la primera vez que un docente religioso es descubierto con una alumna, sin embargo precisó que otros casos se han registrado, al menos seis en lo que va del año.

“En cuanto a la naturaleza de un docente de educación católica es el primero, en general tenemos seis casos a nivel en este año”, expresó.

Hace algunos meses el funcionario refirió que se ha separado a 23 profesores por narcotráfico y violencia sexual.

De esta manera, el titular de Educación precisó que serán más rigurosos al momento de contratar a los docentes y que se tendrá mucho cuidado al momento de evaluar sus hojas de vida y el examen psicológico para evitar más casos de violencia.

TAGS RELACIONADOS