Retiran gran cúmulo de basura cerca al penal El Milagro
Retiran gran cúmulo de basura cerca al penal El Milagro

Gran cantidad de basura retiraron del sector 8 del Centro Poblado El Milagro, en la jurisdicción de , cerca al penal. 

Maquinaria de la comuna de Huanchaco y con el apoyo de empresarios de El Milagro se realizó la limpieza en esta zona. Se retiró gran cúmulo de basura y desmonte que representa un foco infeccioso para la salud de la población. 

"Esta basura acumulada no proviene de Huanchaco, sino de otros distritos de la provincia. Estamos interviniendo por el bienestar y la salud de la población. Estamos trabajando con la poca maquinaria que tenemos. Contamos con una retroexcavadora y un volquete, pero estamos contando con el apoyo de tres volquetes de empresarios de El Milagro. Vamos a liberar esta zona y de esta manera vamos a evitar la contaminación del lugar. Las labores durarán unos tres días", indicó Estay García, burgomaestre de Huanchaco

García pidió a los vecinos del sector 8 que se unan y se comprometan a que cuando vengan compactadoras de diferentes distritos impidan que se arroje la basura en el lugar.

“Les pedimos que nos comuniquen si alguna compactadora llega a arrojar basura. No vamos a permitir que se vuelva a ensuciar esta área”, enfatizó.

La autoridad edil afirmó que una vez que se concluya con la limpieza en la zona, se procederá a realizarse el sembrado de árboles en el lugar.

TAGS RELACIONADOS