Retiran toldos de comerciantes ambulantes de la avenida España (FOTO)
Retiran toldos de comerciantes ambulantes de la avenida España (FOTO)

En el marco del plan "Navidad Segura 2018 y Año Nuevo 2019", la  (MPT), a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial realizó el retiro de 10 toldos, instalados en los alrededores de las cuadras 23 y 24 de la avenida España.

Estos elementos eran utilizados por los comerciantes, quienes con la intención de invadir su respectiva acera, se aprovechaban para expender productos navideños, los cuales son los más solicitados debido a la cercanía de las fiestas de fin de año.

Los agentes de la Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal fueron los encargados de retirar cada una de las estructuras de fierro y madera, así como los toldos colocados por los vendedores, de manera inescrupulosa, los cuales impedían el libre tránsito de trujillanos y se convertían en una bomba de tiempo ante cualquier emergencia.

El subgerente de Desarrollo empresarial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Angulo, señaló que esta medida se toma a fin de evitar cualquier situación de riesgo ante la posible aglomeración de personas que recorren nuestra ciudad para adquirir sus productos.

"La recomendación se hace durante todo el año a los empresarios. Sin embargo, existe un cierto rechazo de parte de los comerciantes por lo que se les invoca a cumplir con la norma de manera que exista una mayor seguridad tanto para ellos como los ciudadanos que requieren de adquirir sus productos", señaló Angulo.