Retiran tranqueras en urbanización Los Pinos

Medida busca que se regularice el uso adecuado de estas estructuras
Retiran tranqueras en urbanización Los Pinos

Retiran tranqueras en urbanización Los Pinos

21 de Octubre del 2017 - 10:26 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía: MPT

Siguiendo con el plan de recuperación de espacios públicos y garantizando el respeto constitucional al libre tránsito, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano, dispuso el retiro de tranqueras de la urbanización Los Pinos.

Allí se procedió a desmontar 12 de estas estructuras instaladas de manera ilegal por los vecinos, quedando 5 estructuras más por retirar, las cuales serán desinstaladas en los siguientes días.

Dichos elementos se encontraban obstruyendo las vías de circulación peatonal y vehicular, y en repetidas ocasiones habían sido denunciadas por los vecinos, pues no cumplían los requisitos para permanecer allí de manera legal como estar abiertas de 7 de la mañana a 7 de la noche, tener un personal que facilite el acceso de los vehículos y la firma con el 80% de vecinos a favor de su instalación.

A la fecha, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha retirado más de 200 elementos entre rejas y tranqueras, y tiene programada una serie de operativos para continuar con el desmontaje de dichas estructuras que obstruyen el libre acceso a las áreas públicas.