Retiran tranqueras en urbanización Los Pinos
Retiran tranqueras en urbanización Los Pinos

Siguiendo con el plan de recuperación de espacios públicos y garantizando el respeto constitucional al libre tránsito, la  (MPT), mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano, dispuso el retiro de tranqueras de la urbanización Los Pinos.

Allí se procedió a desmontar 12 de estas estructuras instaladas de manera ilegal por los vecinos, quedando 5 estructuras más por retirar, las cuales serán desinstaladas en los siguientes días.

Dichos elementos se encontraban obstruyendo las vías de circulación peatonal y vehicular, y en repetidas ocasiones habían sido denunciadas por los vecinos, pues no cumplían los requisitos para permanecer allí de manera legal como estar abiertas de 7 de la mañana a 7 de la noche, tener un personal que facilite el acceso de los vehículos y la firma con el 80% de vecinos a favor de su instalación.

A la fecha, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha retirado más de 200 elementos entre rejas y tranqueras, y tiene programada una serie de operativos para continuar con el desmontaje de dichas estructuras que obstruyen el libre acceso a las áreas públicas.