Retocan el puente Bailey de Virú
Retocan el puente Bailey de Virú

El Ministerio de Transportes inició los trabajos de mantenimiento en el puente Bailey instalado sobre el río .

Lo que se está haciendo es cambiar algunos pernos y ajustando los que estaban flojos, pero en buenas condiciones.

Además, se está mejorando la plataforma y reemplazando otras partes de la infraestructura con rajaduras o afectadas por el alto uso del puente, que es prácticamente el único medio para interconectar a las ciudades del norte con el sur del país.

En tanto se realicen los trabajos se tendrá que restringir por horas el tránsito, por lo que se ha previsto habilitar cuatro vías alternas, una de ellas por el puente Alameda, donde debe ir el transporte pesado.

Las rutas alternas serán mejoradas desde este lunes, erradicando desmontes, tapando algunos zanjones, haciendo nivelaciones y aplicando cloruro de calcio a la superficie para evitar que el polvo perjudique a los pobladores, transportistas y pasajeros.

El Ministerio de Transportes ha ofrecido elaborar, en los siguientes meses, el expediente técnico para la obra definitiva.

“El gerente municipal se ha comprometido a erradicar los paraderos de diversos tipos de servicio de transporte que hay junto al puente, lo que genera una caos”, señaló Edith Chuco Gutiérrez, gerente regional de Transportes. 

El puente bailey sobre el río Virú es de infraestructura modular, tiene 112 m. de longitud y 7.30 m. de ancho, calzada de dos carriles, capacidad para soportar el paso de vehículos de 48 toneladas y fue instalado con una inversión superior a los 8 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS