Reubicación de ambulantes en exestación del Ferrocarril será hasta fin de año en Trujillo
Reubicación de ambulantes en exestación del Ferrocarril será hasta fin de año en Trujillo

El terreno del exferrocarril de  será utilizado temporalmente para reubicar allí a unos 2 mil ambulantes. El insistente pedido del alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto halló eco en el gobernador regional Manuel Llempén, que accedió a cederlo en uso transitorio.

"Espero que el lunes podamos firmar el acta de compromiso que me pidió el gobernador como garantía que los comerciantes ambulantes se queden hasta fin de año", indicó Daniel Marcelo, alcalde de Trujillo. 

El amplio espacio del exferrocarril servirá principalmente para albergar a los ambulantes de la periferia del mercado Zonal Palermo (exMayorista), avenida España y calles adyacentes

Marcelo Jacinto señaló que pedirá a Sedalib pongan lavatorios similares a los que se utilizan en los mercados estacionarios instalados por la Municipalidad Provincial de Trujillo de manera que reúna las condiciones mínimas y se pueda trabajar en forma ordenada.

"El gobernador también se comprometió a hablar con el IPD para que nos cedan el uso del Estadio Unión, que también los estábamos pidiendo para un mercado temporal de ambulantes de la avenida Vallejo", añadió.

Marcelo indicó que visitó al gobernador para aclarar algunos puntos y profundizar un trabajo conjunto en el tema de la prevención del Covid-19, porque los contagios siguen creciendo en La Libertad, sobre todo en Trujillo.

“Se han aclarado algunas discrepancias que se han podido dar, que son resultado del accionar. Hemos aclarado el tema y hay toda la disposición para que algunos puntos importantes, como el de los ambulantes alrededor del exMayorista, se vayan resolviendo”, dijo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

TAGS RELACIONADOS