Imagen
Imagen

Con el objetivo de iniciar los trabajos de coordinación sobre las acciones que se tomarán ante un eventual fenómeno “El Niño”, el grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastre y Plataforma de Defensa Civil se reunió para detallar y determinar estrategias de control.

PLAN. El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Giancarlo Ventura Vásquez, precisó que a nivel provincial se va a presentar el Plan de Contingencia en el que se otorgan responsabilidades a las entidades y funcionarios de la MPT.

“Este plan es un instrumento de análisis de los posibles impactos generados por el Fenómeno El Niño en el ámbito de influencia de la provincia, y en el que se proponen un conjunto de acciones de mitigación, preparación, respuesta y rehabilitación ante la llegada del Fenómeno El Niño”, manifestó.

DESALOJO. El director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Miguel Saldarriaga Girón, mencionó que se deberá requerir la ayuda de la Fiscalía, así como de los medios de comunicación para que los pobladores que viven en las quebradas El León, San Ildefonso y sus zonas aledañas sean reubicados por ocupar zonas de alto riesgo.