Revocan la sentencia a cabecillas de “Los Cagaleches”
Revocan la sentencia a cabecillas de “Los Cagaleches”

A pesar de las pruebas y declaraciones de testigos y agraviados, el Poder Judicial revocó la sentencia condenatoria contra los cabecillas de la organización criminal “Los Cagaleches de ”.

Eso quiere decir que los hermanos Orchess Espinoza, quienes fueron sentenciados por los delitos de extorsión, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, podrían regresar a las calles.

AUDIENCIA. Como se recuerda, en julio de 2017 se desarrolló la audiencia contra 16 presuntos integrantes de esta gavilla. El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dispuso la absolución de 9 y la condena de 7.

Los sentenciados son Víctor Raúl Orchess Espinoza (30 años de cárcel), Jhon Franco Orchess Espinoza (15 años), Félix Rafael Orchess Espinoza (25 años), Yonny Manuel Olivares Saavedra (22 años), Carlos Enrique Izquierdo Pérez, Maritza Isabel Coronel Romero (22 años) y Carmen Luisa Pulido Mendocilla (12 años).

Esta decisión fue apelada por los procesados; es así que el miércoles los jueces de la Tercera Sala Penal de Apelaciones revisaron el caso y consideraron que la sentencia en primera instancia carece de una correcta justificación interna y externa.

Por esta razón, los magistrados Walter Cotrina Miñano, Carlos Merino Salazar y Giammpol Taboada Pilco anularon la sentencia y ordenaron que se realice un nuevo juicio oral en otro juzgado penal.

Sin embargo, los representantes de la Fiscalía, en su momento, presentaron las declaraciones de los agraviados y testigos, quienes sindicaban a los hermanos Orchess como los autores de una serie de extorsiones a empresas y negocios en Virú.

Trascendió, además, que de todos los sentenciados, por lo menos seis regresarían a las calles debido a que no tienen sentencias por otros delitos.

TAGS RELACIONADOS