Revocatoria: JNE rechaza apelación de alcalde Elidio Espinoza
Revocatoria: JNE rechaza apelación de alcalde Elidio Espinoza

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundados los recursos de apelación interpuestos por Elidio Espinoza Quispe, alcalde provincial de Trujillo; y Anthony Novoa Cruzado, regidor de la referida comuna, que pretendía dejar sin efecto la venta de formatos para la recolección de firmas de adherentes que adquirió el abogado Carlos Becerra Sánchez, quien es promotor del proceso de revocatoria contra las citadas autoridades.

Como se recuerda, el pasado 28 de junio de este año Espinoza Quispe interpone un recurso de apelación mediante el cual “cuestionaba” la aprobación de los formatos para la recolección de adherentes (kit electoral), pues consideraba que los fundamentos de la solicitud se refieren a delitos.

Empero, en el documento del fallo del JNE se precisa que “la revocatoria es un procedimiento administrativo bilateral entre el administrador (promotor) y la entidad (Onpe), donde la autoridad a revocar no constituye parte de dicho procedimiento”. Además, que la petición de revocatoria formulada cumple con los requisitos de la Onpe.

TAGS RELACIONADOS