Richard Acuña: “La presencia de Gloria Montenegro en el Gabinete es a título personal” (VIDEO)
Richard Acuña: “La presencia de Gloria Montenegro en el Gabinete es a título personal” (VIDEO)

El congresista liberteño de Alianza Para el Progreso (APP), , descartó que exista un cogobierno con el Presidente de la República, Martín Vizcarra y dijo que si Gloria Montenegro asumió el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lo hizo a título personal y por un interés individual.

“Descarto que exista un cogobierno y nosotros somos grandes críticos al gobierno de Martín Vizcarra, nosotros apoyamos y criticamos. Nosotros no le debemos nada a nadie, ni a Martín Vizcarra ni a PPK. A la única que nos debemos es la ciudadanía que respaldó a la bancada para tener una representación importante dentro del parlamento”, indicó.

NO QUERÍAN

Acuña aclaró que APP no estuvo de acuerdo con tener ministros en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, ni en la de Martín Vizcarra y ante la insistencia de la congresista Gloria Montenegro se le dejó en libertad para que tome su decisión, pero fue enfático al sostener que cualquier acto que ejecute la parlamentaria es a título personal y nada tiene que ver con el partido.

“La presencia de Gloria Montenegro dentro del Gabinete es a título personal, ella no tiene nada que ver con APP en estos momentos. Ella es una militante que ha pedido permiso y que está bajo la posición de respaldar a un Gabinete que APP en su momento le dijo que no estamos interesados en participar”, enfatizó.

El legislador insistió en aclarar que en su momento le dijeron a PPK que no iban a ser parte de su Gobierno.

“Si ahora está la congresista Montenegro es en base a su insistencia, porque APP en ningún momento quiso participar en ese Gabinete y hemos aceptamos que ella sea parte de ese Gabinete, pero tengo que decir que Gloria Montenegro no tiene nada que ver con el partido y por ende nosotros no tenemos nada que ver con este Gobierno”, acotó.

Correo trató de obtener la versión de Gloria Montenegro, pero sus asistentes dijeron que no declararía sobre el tema.