Richard Acuña recorre playas y dice que solución a erosión costera es de urgencia (VIDEO)

Después del fuerte oleaje que destruyó parte del malecón del balneario de , el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Richard Acuña Núñez sostuvo que la recuperación de las playas afectadas por la erosión costera en la región La Libertad es un tema de urgencia nacional.

Aseguró que fiscalizará el debido cumplimiento de los plazos propuestos por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, para la construcción de espigones.

“La semana pasada me reuní con el ministro de Transportes y refirió que el expediente técnico para la construcción de espigones estará listo en marzo. Tengan la plena seguridad que junto a los 7 congresistas liberteños, estaremos vigilantes para que se cumplan los plazos propuestos y además garantizar que la obra no se manche de corrupción”, sostuvo Acuña Núñez.

Como parte de sus actividades de representación, el parlamentario liberteño recorrió los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, en Trujillo, afectados por oleajes anómalos que destruyeron parte del malecón turístico, perjudicaron negocios y calles.

“Esta terrible situación de descuido de las playas más visitadas de la ciudad pone en riesgo la economía de cientos de familias que viven del turismo. Tengan la plena seguridad que seguiremos trabajando de la mano junto al Ejecutivo para rehabilitar las playas con la mayor celeridad posible”, indicó.