Suspenden la sesión para definir el levantamiento de la inmunidad de Richard Acuña
Suspenden la sesión para definir el levantamiento de la inmunidad de Richard Acuña

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que ayer había programado realizar una sesión para debatir el levantamiento de la inmunidad del congresista , tuvo que suspenderla por falta de quórum.

Como se informó, la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema, que preside el juez supremo Francisco Távara, solicitó el levantamiento de la inmunidad del congresista Richard Acuña Núñez, acusado de delito contra la administración de justicia, fraude procesal, y otros.

LICENCIA. El legislador Elías Rodríguez Zavaleta, quien preside Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, explicó que se necesitaba siete parlamentarios para que se debata el pedido de inmunidad del congresista de Alianza Para el Progreso APP), Richard Acuña, pero tres solicitaron licencia. Se trata de Carlos Tubino, Octavio Salazar y Nelly Cuadros.

“Hemos recibido un tema en específico que ha motivado la convocatoria a esta sesión, pero quiero dar cuenta que con oficio número 12 del día 17 de abril, nosotros hemos solicitado al señor presidente del Congreso nos autorice el desarrollo de esta sesión, para hoy (ayer) a las 4:00 p.m., teniendo en cuenta lo que establece el reglamento del Congreso de la República. Sin embargo, no se puede instalar la sesión por falta de quórum”, señaló el congresista aprista.

Elías Rodríguez resaltó que era imposible efectuar la sesión y la reprogramó para el lunes 30 de este mes.

LA ACUSACIÓN. Como se ha informado, Richard Acuña junto a su hermana Kelly Acuña Núñez fueron denunciados por los presuntos delitos de fraude procesal y uso de documentos falsos, ello, por presuntamente apropiarse de un terreno de 20 mil metros cuadrados, ubicado en la zona denominada “El Gallinazo”-Sector Las Palmeras-San Andrés, distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo.

TAGS RELACIONADOS