Rinden homenaje a José Faustino Sánchez Carrión a 194 años de su muerte
Rinden homenaje a José Faustino Sánchez Carrión a 194 años de su muerte

Orgullo. Como ya es una tradición, en  las autoridades y vecinos rinden homenaje al prócer e ideólogo político, José Faustino Sánchez Carrión, conocido como "El Solitario de Sayán", a 194 años de fallecimiento.

El ilustre peruano fue el principal redactor de la primera Constitución del Perú y fundador de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Durante una semana, se recordó el paso a la inmortalidad del Dr. José Faustino Sánchez Carrión, con actividades culturales como; ponencias, conversatorios, exposiciones y ferias, actividades que culminaron con una Misa en su honor en la Catedral de Huamachuco, Izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico militar, con la participación de autoridades, instituciones educativas, entidades estatales y privadas y público en general.
Por su parte el alcalde provincial de Sánchez Carrión: Robert Contreras Morales llamó a la reflexión en estos momentos en que la democracia debe de fortalecerse con la participación de los ciudadanos huamachuquino, y siguiendo el ejemplo del Prócer de la Independencia trabajar juntos para lograr el desarrollo de la provincia que lleva su nombre.