Delincuentes ingresan a templo de Huanchaco y se llevan joyas de dos imágenes (VIDEO)

Los facinerosos irrumpen en la madrugada y se llevaron una corona, pendientes y un corazón de plata
Delincuentes ingresan a  templo de Huanchaco y se llevan joyas de dos imágenes  (VIDEO)

Delincuentes ingresan a templo de Huanchaco y se llevan joyas de dos imágenes (VIDEO)

03 de Diciembre del 2017 - 08:28 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Fiorella Blas

Completamente consternados se encuentran los feligreses de la hermandad de la “Virgen de la Candelaria del Socorro”, en el distrito de Huanchaco, al enterarse que unos delincuentes ingresaron al santuario de su santa patrona para llevarse sus joyas.

Según comentó el párroco, Bernardo Sánchez, los sacrílegos violentaron la puerta principal y se llevaron una corona, unos pendientes y un adorno en forma corazón de plata que utilizaban las imágenes de la Virgen de la Candelaria del Socorro y la Virgen de los Dolores, respectivamente.

HECHOS. Un grupo de fieles llegó la mañana de ayer al templo para acudir a la misa matutina como acostumbran, cuando se percatan que la puerta principal estaba abierta y la cerradura se encontraba violentada.

Al ingresar se dan cuenta que la imagen de la Virgen de los Dolores, la cual se encuentra en la entrada, no tenía su corona ni el adorno en forma de corazón que lucía.

De igual forma, los hampones avanzaron hacia el altar y se llevaron los pendientes y la corona de la réplica y la imagen principal de la Virgen de la Candelaria del Socorro.

El parroco del distrito, Bernardo Sánchez indicó que tras alertarle de lo sucedido se percató que los delincuentes solo se llevaron las joyas que presumían eran costosas, dejando en su camino un adorno en forma de media luna.

“No tiene tanto valor porque es de oro; pero el valor es moral y espiritual para nuestro pueblo.

Por ello, yo invito a los delincuentes que lo devuelvan porque no tiene el valor de oro que ellos piensan”, expresó el padre.

Los feligreses de la referida hermandad no descartan que los delincuentes sean del mismo distrito, debido a que solo se llevaron las joyas y dejaron los instrumentos musicales y mantos de las imágenes.

El padre Bernardo comentó que pese a lo sucedido, la imagen de la virgen acompañará en la visita del Papa Francisco a este balneario.