Rocío Taboada:“El gerente del Segat solo pidió transferencia para el pago de planillas”
Rocío Taboada:“El gerente del Segat solo pidió transferencia para el pago de planillas”

Ante las contradicciones entre el gerente general de la comuna de Trujillo, Bernardo Alva, y el titular del , Fernando Díaz, por la deuda que mantienen con el consorcio Trujillo Limpio, la regidora Rocío Taboada comentó que este último solo solicitó la transferencia de dinero a la comuna provincial para el pago de planillas a su personal.

En tal sentido, espera que en la penúltima sesión de concejo provincial se agende el informe que realizó el órgano de control interno del municipio con respecto a la recolección de basura.

SOLICITUD. Taboada Pilco indicó que, a través de un documento que se envió a la municipalidad, el Segat solicitaba la transferencia de dinero para el pago de planillas a sus trabajadores.

“El gerente de la municipalidad está dando prioridad al pago a Trujillo Limpio; sin embargo, existe un documento remitido desde el Segat a la municipalidad para que se hagan los depósitos, pero para el pago de planillas. Esperemos que ya se les haya pagado lo que es la remuneración y la CTS del mes de noviembre”, refirió.

Asimismo, dijo desconocer cuál es la verdadera versión que se está dando, si la del gerente municipal o del gerente del Segat.

La regidora comentó que lo que se tiene que priorizar es el pago de planillas; si quedara un saldo sería para amortizar parte de la deuda que se tiene con el consorcio.

Ante la crítica situación que afronta la comuna, por la deuda de más de 5 millones de soles y la acumulación de basura en las calles, recordó que en su momento se opusieron a la tercerización, pues consideró que sería una bomba de tiempo.

“Nosotros dijimos desde el inicio que el Segat no tenía el dinero para hacer el pago tan alto de un servicio que fácilmente podían hacerlo ellos”, señaló Taboada.

Comentó que desde el 31 de octubre están a la espera que ingrese a sesión un informe hecho por OCI sobre el recojo de la basura.

TAGS RELACIONADOS