Torres complica a acusados del asesinato de abogado William Galindo
Torres complica a acusados del asesinato de abogado William Galindo

Un nuevo revés sufrieron los presuntos implicados en la muerte del abogado , esto tras el testimonio brindado por el coronel de la PNP en retiro, Roger Torres, ante el Tercer Juzgado Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, integrado por tres magistrados.

TESTIMONIO 

Torres, quien fue jefe de la Región Policial en el 2013, fue ofrecido como testigo por parte de la defensa de Richard Coba Peralta, quien según la Fiscalía fue uno de los que planeó la muerte del abogado.

La audiencia se llevó a cabo ayer en horas de la tarde, donde el excoronel ha sido incluido en el proceso como testigo. Roger Torres se ratificó al manifestar que fue el entorno más cercano del abogado el que está involucrado en su crimen.

Asimismo, manifestó que todo estaba preparado para imputarle a él muerte de William Galindo en caso así ocurriera. Además refirió que Coba Peralta se negó a entregar las llaves del departamento para realizar importantes diligencias luego del homicidio, es decir, habría obstaculizó la investigación.

RATIFICA 

“Siempre he estado preocupado sobre esta situación (en la ) que fui yo directamente mencionado como presunto o posible autor del hecho. En estos años que ha pasado he tenido que estar al tanto del hecho. Es más, en mi declaración se lo dije a la fiscal, que el entorno estaba involucrado”, dijo.

El testimonio de Torres apoyaría la tesis fiscal en el sentido de que habría sido su entorno o grupo de trabajo quien lo asesinó.

La semana pasada, un colaborador eficaz clave para las investigación contó en audiencia y con lujo de detalles cómo se planeó dicho crimen y sindicó a José Antonio Mannucci, Richard Coba Peralta y Joseph Llerena Danjoy como los autores. 

TAGS RELACIONADOS