Ronderos de Julcán desinfectan a personas que ingresan a sus pueblos
Ronderos de Julcán desinfectan a personas que ingresan a sus pueblos

No solo vigilan sus pueblos para evitar la ocurrencia de actos delictivos, sino que ahora también realizan labores de desinfección a las personas y unidades vehiculares que ingresan a sus pueblos en la provincia de 

Las rondas campesinas de Julcán, vienen desarrollando un trabajo conjunto con la municipalidad, red de salud y demás instituciones públicas, con la finalidad de implementar actividades que minimicen el riesgo de contagio del coronavirus.

Así lo hizo saber el gerente general de la Municipalidad Provincial de Julcán, Miller Burgos, quien informó que, por ejemplo, la ronda campesina “Sagrado Corazón de Jesús”, del caserío de Chugurpampa, está aplicando un protocolo de limpieza a cada persona que pasa por este pueblo.

“Saludamos el papel fundamental que vienen desempeñando nuestros hermanos de las rondas campesinas. Desde el inicio de la cuarentena han sido los mejores aliados en las estrategias que estamos aplicando para evitar la propagación del coronavirus en Julcán”, señaló Burgos. 

Los ronderos, quienes están instalados permanentemente en el límite con el caserío de Carrapalday Chico, agradecieron a la municipalidad porque vienen recibiendo implementos de protección e insumos que también les permite desinfectar los vehículos. 

“Agradecemos al alcalde Marco Rodríguez y a sus funcionarios porque nos vienen ayudando en el trabajo que estamos desempeñando. Queremos que nuestros pobladores no se infecten con este virus y por ello hemos iniciado una vigilancia permanente”, manifestó Daniel Matos, presidente de la ronda de Chugurpampa.

Como se recuerda, Julcán y Otuzco son las dos únicas provincias de La Libertad que no registran casos de manera oficial.

TAGS RELACIONADOS