Rosa Benites Goicochea, candidata por Frente Amplio al Congreso de la República con el número 2 por la región La Libertad, participó en la secuencia de entrevistas “Diálogos con Correo”, que conduce Omar Aliaga Loje, Editor General-Correo La Libertad.
La aspirante al Parlamento fue gerente de Educación, Cultura, Deportes y Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo entre el 2015 y 2018. La reconocida artista plástico señaló que de llegar al Congreso trabajará por la educación y la cultura.
“Un poco más de experiencia. Además, la campaña del año 2019 a 2020 que fue la primera experiencia en incursión en la política por parte mía y partidaria. Tuve esa gran oportunidad de representar a la región La Libertad en las elecciones y con una alta votación. Fue algo que me sorprendió también de manera grata. Tuvimos una campaña de un mes y días, austera, enfocado en lo digital, pero al momento de recorrer algunos espacios y conversar con la gente, nos dimos cuenta que en este caso, una propuesta que tiene que ver con la igualdad, una justicia para todos y toda, calaba en la gente, en este caso en el partido Frente Amplio”, acotó.
Benites Goicochea dijo que el país necesita de políticos nuevos.
“Esta experiencia me sirvió a mí de manera personal para ahondar y darme cuenta, que nuestro país necesita de políticos nuevos, jóvenes en incursión en política, sobre todo, pero que tengan o hayan tenido una experiencia en una participación desde el Estado o sector público en temas importantes y relevantes como la educación”, dijo.
Dentro de su agente, en caso de llegar al Congreso de la República, está el tema de la educación y cultura.
“El tema de la educación y cultura. En este caso, la educación de manera amplia involucra a toda la población, ya lo he venido comentando y el trabajo que he realizado en todos estos años, en realidad, tiene que ver con la educación. Es decir, que la población que nosotros podamos, sobre todo los niños y jóvenes, acceder a una educación, como siempre se ha dicho, una educación de calidad y que nos va a permitir salir del atraso realmente, no le hemos dado la fuerza y empuje que amerita un tema como la educación en nuestro país”, puntualizó.