La candidata de Alianza Para el Progreso también se refirió al Bono COVID-19 y dijo que serviría para reactivar la economía.
La candidata de Alianza Para el Progreso también se refirió al Bono COVID-19 y dijo que serviría para reactivar la economía.

La candidata con el número 2 por (APP), Magaly Ruiz Rodríguez, señaló que, en estos tiempos de pandemia donde La Libertad ha pasado de ser una región de riesgo alto a riesgo muy alto, por el aumento de contagios y fallecimientos a causa de la , de todas maneras se necesita cuidar la reactivación económica, puesto que muchos pequeños y medianos empresarios están al borde de quedar endeudados y sin trabajo.

“Hay que entender que la actividad económica no debe parar en nuestra región. Creo que hay que hacerlo con mucha responsabilidad porque si volvemos a cuarentena, no hay salud, no hay economía y todo se nos paraliza. Entonces acá vale asumirlo responsablemente. En la región existe mucha informalidad camuflada en la necesidad de trabajar y eso ha traído contagios. Para frenar eso necesitamos apoyar a los micro y medianos empresarios fortaleciendo el Fondo Crecer, con el fin de impulsar su formalización a través del financiamiento de largo plazo para inversiones en capital. Con ello promoveremos un trabajo más responsable, empático y cuidadoso”, indicó.

Ruiz Rodríguez también apoya la propuesta dada por César Acuña, líder de APP, de entregar un Bono COVID-19, subsidio mensual de 600 soles que beneficiaría a cerca de 5 millones de familias en estado de vulnerabilidad.

“Es la única forma de poder reactivar el círculo económico. Al inyectar dinero en cada peruano, el círculo de compra incrementaría. Con este bono se generaría una inyección de dinero en el sistema económico para dinamizar la economía a través de la demanda. Así las empresas, negocios y pequeños emprendimientos van a tener un impulso, generando puestos de trabajo e ingresos al Estado”, resaltó.

TAGS RELACIONADOS