S/ 8 millones para la reconstrucción
S/ 8 millones para la reconstrucción

Un total de S/ 120 millones de soles para la ejecución de 66 intervenciones en ocho regiones del país, gestionó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

Mediante el decreto supremo N° 193-2018, se dispuso la transferencia de recursos para las regiones de Piura, Cajamarca, Lambayeque,, Áncash, Lima e Ica.

Al menos S/ 87 millones estarán destinados al Ministerio de Agricultura y Riego para la ejecución de 51 intervenciones en la rehabilitación del servicio de agua para riego de canales y bocatomas en los distritos y provincias de Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica.

En Piura se ejecutarán 12 intervenciones por un monto superior a los S/ 19 millones, mientras que en Lambayeque se ejecutarán 14 intervenciones por un valor aproximado a los S/ 16 millones.

En Áncash se desarrollarán 6 obras por más de S/ 17 millones para mejorar los servicios de riego de canales. En tanto que en La Libertad y Lima se transferirán S/ 8.5 millones y S/ 7.4 millones, respectivamente.