SAMU fortalece a personal para llegada del Papa Francisco
SAMU fortalece a personal para llegada del Papa Francisco

Con la finalidad de fortalecer al personal que estará en las ambulancias durante el recorrido del , el próximo 20 de enero del 2018 en la ciudad de Trujillo, y responder de manera oportuna y eficiente frente a situaciones de emergencia o urgencia, el programa “Sistema de Atención Móvil de Urgencias-SAMU”, ha puesto en práctica una serie de acciones y actividades.

De esta manera se ha dispuesto de asistencias técnicas para una mejor atención, esta vez, en coordinación con SAMU de la ciudad de Lima, cuyo servicio estará en forma permanente las 24 horas, así como también su línea telefónica de emergencia del 106. 

Se han programado dos asistencias técnicas, las que consistieron en Asistencia Técnica y Fortalecimiento de Competencias del Personal de Salud del Servicio de Atención Móvil de Urgencia de la Región la Libertad.

Cabe resaltar que el personal ha sido capacitado en temas como historia Pre hospitalario, sistema de comando de incidentes, triage star y triage short, técnicas de traslado en el Pre hospitalario, reanimación Cardiopulmonar Básica y Avanzada, uso y manejo de Equipos Biomédicos.

Asimismo en atención inicial en el manejo del trauma, mecanismo de lesión en el trauma, manejo de escena en el pre hospitalario, ovace (Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño), manejo de la vía aérea básica y avanzada, farmacología pre hospitalario y manejo inicial frente a las hemorragias.

Con este tipo de capacitaciones se espera garantizar la destreza y habilidad del personal frente a una emergencia ante la llegada de nuestro sumo pontífice u otro evento producido por la naturaleza.

También, concertar con instituciones afines al sistema pre hospitalario para la visita del sumo Pontífice u otro evento, y garantizar la capacidad de respuesta frente a un incidente de múltiples victimas aplicando el sistema de comando de incidentes.

TAGS RELACIONADOS