Sancionarían a la empresa de transportes "Ibatursa"
Sancionarían a la empresa de transportes "Ibatursa"

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de , a través de su titular Edith Chuco Gutiérrez, manifestó que iniciarán el proceso administrativo sancionador para la suspensión de la autorización y habilitación de la empresa de Transportes "Ibatursa" debido a que ha incumplido las condiciones de seguridad y disposiciones generales de operación para el servicio de transporte interprovincial.

La razón, explica la funcionaria, es que el conductor no actuó con la prudencia o el cuidado al momento de conducir una vía angosta de ese tipo, pues cuando estaba entrando en una curva una de las llantas salió del carril y ocasionó que el vehículo se despistara y produjera su volcadura.

“Se exhorta a las empresas a que controlen a los conductores que ponen en sus unidades. Al momento de las salidas tienen que tener supervisión”, agregó Edith Chuco. No se descarta que la carretera esté en mal estado y al momento del accidente haya habido presencia de lluvia y neblina.

El accidente se produjo a las 2.30 de la madrugada del martes 12 de noviembre, a aproximadamente 300 metros del cruce del distrito de Charat, y cayó en un abismo a unos 400 metros de profundidad. Al menos 20 personas murieron. 

TAGS RELACIONADOS