Sangriento asesinato a balazos fue por el mar reparto de dinero producto de un robo de "marcas"

Policía identificó plenamente a las víctimas y una de ellas es Robert Gary Salazar Durand (41) "Bocón Robert", quien tenía antecedentes por robo agravado. El año pasado ya había sido herido de bala en el brazo
Sangriento asesinato a balazos fue por el mar reparto de dinero producto de un robo de "marcas"

Sangriento asesinato a balazos fue por el mar reparto de dinero producto de un robo de "marcas"

20 de Febrero del 2018 - 13:15 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Las dos personas que la mañana de hoy fallecieron acribillados ya han sido identificadas plenamente por la Policía de Trujillo. Uno de ello fue identificado como Robert Gary Salazar  Durand (41) "Bocón Robert", quien, según la Policía, registra antecedentes por robo agravado en la modalidad de marca y formaría parte de una banda organizada. El otro asesinado fue identificado como David Silva García (40), quien era un transitaba por el lugar y nada tenía que ver con la balacera.  

El herido fue identificado como Gianfranco Chiguala Jara (20), quien recibió un disparo en la espalda. Según contaron sus familiares, él era un estudiante de Ingeniería de la Universidad César Vallejo. Un tercer  ocupante del auto en el que viajaban las víctimas es Segundo Yovera Pérez (62), quien resultó ileso. 

De acuerdo a las indagaciones y diligencias realizadas por la Policía, se presume que entre otros temas este hecho se trataría de un ajuste de cuentas en contra del fallecido Robert Salazar Durand(41) ”bocón Robert”, debido a un mal reparto de dinero producto de un robo de marca realizado el pasado 13 de febrero de este año. 

VELORIO. La Policía ha informado que los agraviados habían estado minutos antes del ataque participando de un velorio en el distrito de la Esperanza. Luego se  retiraron  a bordo del vehículo AVH-524, Hyundai Accent negro, conducido por el primer mencionado con dirección al centro de la ciudad de Trujillo.

Sin embargo, no se percataron que el  vehículo de placa T2G-233 Chevrolet Sail blanco con 3 sujetos a bordo lo venía siguiendo. Es así que  altura del Hospital Regional, intersección de las Calles Nápoles y Salaverry, el primer vehículo es atacado a balazos por los ocupantes del segundo vehículo.

El  conductor del vehículo atacado avanzó hasta la altura de la Plazuela Raymondi, donde finalmente es victimado  "Bocon Robert", quien en octubre de 2017 fue herido de un balazo en el brazo e internado en el hospital Belén, al presumirse que se encontraba vinculado a la muerte de otro presunto delincuente ocurrido en agosto de 2017.

.