Santiago de Cao: Instalan túneles para desinfectar a ciudadanos en la entrada de mercados
Santiago de Cao: Instalan túneles para desinfectar a ciudadanos en la entrada de mercados

Buscan de todas formas prevenir que el coronavirus se propague en el distrito de Santiago de Cao. Por ello, confeccionaron tres túneles que esparcen agua y alcohol para desinfectar a las personas que lleguen hasta los mercados para hacer sus compras ya que elimina los microorganismos de la piel, ropa y calzado.

La municipalidad de , realizó la instalación de estas infraestructuras en la entrada de la ciudad y en los principales mercados de abastos de esta jurisdicción para así evitar contagios de esta temible enfermedad.

“Tenemos urgencia por reforzar los mecanismos de prevención para evitar que este virus llegue a nuestro distrito. Por ahora, armaremos tres túneles que están siendo supervisados por los regidores y que serán instalados en las próximas horas para protegernos del Covid-19", apuntó Genaro Vásquez, alcalde de Santiago de Cao

Estos túneles pulverizadores serán los primeros en instalarse en toda la provincia de Ascope y el procedimiento de la desinfección para ingresar consistirá en guardar un metro de distancia y colocarse de manera adecuada la mascarilla al momento de pasar por la cámara.

“Existe todo un mecanismo que ya fue aprobado por las autoridades sanitarias y la finalidad es contribuir al control y medidas de limpieza que se han recomendado. Insistimos en pedir a la población que tengan paciencia y que salgan solamente de sus viviendas si es necesario o de urgencia", puntualizó.