Campaña contempla descuentos de hasta 90%. Papeletas muy graves no accederán al beneficio.
Campaña contempla descuentos de hasta 90%. Papeletas muy graves no accederán al beneficio.

Buscando dar facilidades a los transportistas para que, en medio de la pandemia de la COVID-19, cumplan con sus obligaciones no tributarias, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del lanzó su campaña de descuentos en Papeletas de tránsito, mediante la Ordenanza Municipal No 026-2022-MPT.

VER MÁS: Beneficencia de Trujillo cede cementerio Mampuesto por 30 años

Así lo anunció el gerente general del ente recaudador, César Torres Saravia, quien precisó que desde este lunes 8 de agosto los contribuyentes podrán acercarse a las cuatro sedes del SATT para acceder a los beneficios no tributarios.

“Esta es una campaña muy esperada por los transportistas en el año. Esta es una oportunidad que da la comuna provincial para que se regularicen las deudas no tributarias teniéndose presente la situación económica de los transportistas golpeados por la pandemia, sumado a ello afectados por el alza del precio del combustible”, puntualizó.

Torres Saravia precisó que quedan excluidas del beneficio las infracciones muy graves como: M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7 M8, M9, M12, M16, M17, M20, M21, M23, M27, M28, M29, M31, M32, M42 y G25. “Este tipo de papeletas muy graves no pueden acceder a descuentos por ley y por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Hablamos de casos como manejar en estado de ebriedad”, manifestó.

La campaña tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año y contempla descuentos de hasta el 90 % en papeletas dependiendo del año de la deuda. La iniciativa de beneficios no tributarios fue presentada por la Gerencia de Transporte MPT.

El funcionario aclaró que, en caso que la deuda se encuentre en la vía coactiva y la entidad bancaria haya comunicado la existencia de fondos del deudor a favor de la MPT, no se aplicarán los descuentos.

Oportunidades

Si las infracciones de tránsito fueron impuestas hasta diciembre del 2017 se accederá a descuentos del 90 %. Si las papeletas se registraron en el 2018 y 2019 se podrá acoger a descuentos del 80 %. Asimismo, si las infracciones ocurrieron en el 2020, se accederá a descuentos del 60 %.

Además, si las papeletas fueron impuestas en el 2021 se accederá al 50 % de descuentos. Si las infracciones se registraron hasta el 31 de julio del 2022, los descuentos serán del 30 %.