​SATT y Sunat identifican 4 mil vehículos con orden de cobranza coactiva
​SATT y Sunat identifican 4 mil vehículos con orden de cobranza coactiva

Más de cuatro mil vehículos de transporte público y privado registran una deuda con orden de cobranza coactiva que supera los 12 millones de soles, en base a deudas tributarias y no tributarias (predial, vehicular, papeletas, multas administrativas, rentas e IGV), según una data del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo () y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Ante ello, las principales entidades recaudadoras realizaron un operativo en conjunto a fin de obligar al administrado a cancelar su deuda y generar una cultura de pago con el objetivo de brindar un mejor servicio en la ciudadanía.

El gerente general del Satt, Estuardo Reátegui Vela, recalcó que este trabajo integrado contribuye con el sistema de recaudación; asimismo, la logística, personal distribuido en los diferentes puntos de la ciudad y/o sistemas tecnológicos que permitan identificar a los infractores.

"El Satt en coordinación con la comuna provincial viene realizando operativos desde mayo, los cuales se vienen incrementando con el objetivo de recuperar la deuda de cobranza coactiva", señaló Reátegui Vela. 

Durante la jornada de ayer se intervinieron 80 vehículos, de estos aproximadamente diez fueron internados en el depósito municipal, incluido unidades de transporte público, mientras que los restantes cumplieron con cancelar sus cuentas pendientes.

Reátegui Vela aseguró que hasta la fecha la recaudación acumulada supera los S/ 81’ 500 mil, incremento significativo, pese a que en esta ocasión no se otorgaron beneficios ni descuentos tributarios.

A su turno, el intendente regional de la Sunat, Erick Cárdenas García, exhortó a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones tributarias, a fin de evitar embargos de sus bienes y posteriores remates. También, recalcó que notificaron 526 vehículos, y sus titulares presentan orden de cobranza coactiva mayor a los 9 millones de soles, bajo cobro de rentas, IGV, entre otros.

TAGS RELACIONADOS