Se incrementará producción agrícola en Julcán con la instalación de geomembranas
Se incrementará producción agrícola en Julcán con la instalación de geomembranas

Un incremento sustancial en la producción y calidad agrícola de  es lo que se apreciará en los próximos meses. Esto debido a que la municipalidad de esta provincia llevó a cabo la entrega de geomembranas que servirán para almacenar agua y así permitir mejorar las campañas agrícolas.

El alcalde de Julcán, Marco Rodríguez, fue el encargado de repartir este material enviado por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a los hombres del campo de esta provincia del ande. 

“Agradecemos de corazón al gobernador Manuel Llempén por no olvidarse de los agricultores en estos momentos difíciles que pasamos. La agricultura es la actividad principal de nuestros pobladores y gracias a ellos pudimos alimentarnos durante la cuarentena. Estos reservorios incrementarán y mejorarán la calidad de los productos del campo que tiene Julcán”, expresó el burgomaestre.

INSTALARÁN RESERVORIOS 

Si bien, este material se empezó a repartir en el caserío de Candual Alto, se informó que la meta es instalar 1,414 reservorios en toda esta provincia del ande liberteño. En una primera etapa, 830 en el distrito Julcán, 240 en Carabamba, 230 en Calamarca y 114 en Huaso. 

“Durante los primeros días de agosto haremos visitas a todos los caseríos de la provincia. Precisamente, nos visitará el gerente regional de agricultura porque en una segunda etapa se tiene previsto implementar riego tecnificado para que los agricultores sigan mejorando sus productos” agregó Santos Mendoza, Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Julcán.

Julcán posee la primera posición en el ranking del índice de Priorización Territorial (IPT) de La Libertad, por lo cual, el Gobierno Regional La Libertad ha aprobado una inversión de 7 millones 988 mil 499 soles para el proyecto de “Mejoramiento del servicio de agua para riego mediante reservorios en el ámbito de los 4 distritos de la provincia”, el mismo que viene siendo ejecutado por la GRALL, en coordinación con los municipios locales.

TAGS RELACIONADOS