Se inicia el II Festival  de Poesía en Trujillo
Se inicia el II Festival de Poesía en Trujillo

Importantes vates del Perú y de la región  se reunirán en el II Festival de Poesía “Los heraldos negros. Cien años después”.

Ellos llegarán a esta ciudad para rendirle homenaje al poeta universal César Vallejo y su importante libro que cumple cien años de ver la luz. El evento va del 5 al 7 del presente mes.

ARTISTAS

Entre los invitados de honor están Lizardo Cruzado, autor del libro de culto “Este es mi cuerpo”, quien viene a presentar su nuevo libro “No he de volver a escribir”; asimismo, Rodolfo Ybarra, Premio Nacional de Poesía 500 VL; y el flamante Premio Copé de Plata en Poesía, James Quiroz. Otro de los ilustres invitados es Miguel Pachas Almeyda, importante biógrafo de César Vallejo, quien expondrá algunos detalles interesantes de la vida del poeta.

AGENDA

La inauguración del evento se desarrollará desde las 6 de la tarde en el Centro de Arte Acuario, ubicado en la cuadra 6 del jirón Pizarro, centro de Trujillo.

El 6 de diciembre, desde las 6 de la tarde, se ha programado una ceremonia especial en homenaje a “Los heraldos negros” en la Casa de la Identidad Regional.

EVENTO

Este festival de poesía es organizado por Infolectura, que dirige el escritor y gestor cultural Jorge Tume Quiroga. “Trujillo nuevamente se viste de poesía. El mejor homenaje a Vallejo es leerlo, por eso en este festival se obsequiarán mil ejemplares de 'Los heraldos negros'”, manifestó Tume Quiroga.

Agradeció al Gobierno Regional de La Libertad y a la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco por su valioso aporte a la consecución de este sueño.

VARIEDAD

El festival tendrá una programación variada con recitales, testimonios de los poetas, conversatorios con el público y espectáculos de música. Además, un programa para escolares.

TAGS RELACIONADOS