Vladimir Camones aseguró que iniciará investigaciones para ante desinformación en la interna del partido liderado por Julio Guzmán.
Vladimir Camones aseguró que iniciará investigaciones para ante desinformación en la interna del partido liderado por Julio Guzmán.

El Secretario Regional del Partido Morado, Vladimir Camones Rodríguez, negó que haya manifestado su apoyo a una de las listas de precandidatos al Congreso de la República por porque por el puesto que ocupa solo vela por la institucionalidad de dicha agrupación política. Desmintió, además, haber coaccionado a los militantes para que respalden a una nómina porque es una de las prácticas que pretenden desterrar de la política.

“Indistintamente de que yo pueda tener un voto como militante, no estoy exponiendo mi postura ni utilizando el cargo para beneficiar a alguna de las listas. Lo estoy dejando claro. Yo estoy dejando que ambas listas trabajen por igual. Pero siguen esas afirmaciones. Incluso hay una que indican que yo estoy ofreciendo puestos de trabajo a cambio de votos, por lo que voy a iniciar las investigaciones porque son afirmaciones completamente falsas, no tiene asidero. Si queremos hacer cambios en política los partidos políticos no son agencias de empleo”, expresó.

Camones Rodríguez desconoce a los autores detrás de estas “falsas imputaciones”. Pero dijo que cuando lo descubra “haré público sus nombres” porque no se puede perjudicar a una organización política de esa manera. Indicó, también, que finalmente la militancia decidirá cuál de las dos listas de precandidatos participará de las elecciones de abril de 2021.

“Lo que yo creo es que ambas listas están haciendo su trabajo. Yo no quiero manifestarme en cuanto a las listas por el cargo que tengo. A la interna yo les he pedido a ambas que mantengan la mesura, la tolerancia y la sapiencia porque eso es lo que requerimos ahora. No caer en praxis que, de una forma, como partido político y personas no estamos de acuerdo. Soy consciente que ambas listas están haciendo su trabajo y este 29 de noviembre la militancia será quien determine quien nos va a representar en las elecciones”, sostuvo.

Las elecciones internas del Partido Morado son organizadas por la ONPE. En La Libertad, los 1.403 militantes deberán concurrir a la I.E María Negrón Ugarte, ubicada en la calle Guzmán Barrón 730 de la urbanización El Bosque de Trujillo. Habrá dos mesas de sufragio para que los ‘morados’ elijan a una de las dos listas de precandidatos desde las 7 a. m. hasta las 7 p. m. los resultados se conocerán horas después.

“Lamentamos que se haya instalado tan pocas mesas y solamente en Trujillo porque es complicado que la militancia pueda trasladarse. Si bien es cierto, es un acto importante, pero da la coyuntura de la pandemia de la COVID-19 es complicado. Sin embargo, esperamos la concurrencia regular de la militancia del Partido Morado”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS