Sector calzado en El Porvenir brinda trabajo a 40 mil personas
Sector calzado en El Porvenir brinda trabajo a 40 mil personas

El alcalde de la Municipalidad   Víctor Rebaza Benites, preciso que el 70 por ciento de la economía de El Porvenir depende del sector calzado, por ello se considera que sigue siendo el soporte de los distritos de la provincia de Trujillo, brindando trabajo a más 40 mil personas.

El burgomaestre ofreció estas declaraciones durante una reunión sostenida con el presidente del Directorio de la Caja Trujillo Gilberto Domingo López, con quien se ha coordinado el apoyo integral en la Feria Nacional de Calzado y Afines de El Porvenir. Ambos coincidieron trabajar conjuntamente para mejorar la economía del distrito y de los más de 5 mil micro empresarios.

Además, en esta reunión estuvo presente el Exalcalde de El Porvenir y Regidor de Alianza para El Progreso Noe Anticona Solorzano, quien planteó que es el momento de garantizar un evento de magnitud nacional e internacional, con el sector privado y estatal. “Nuestros empresarios del calzado deben tener prioridad y por ello la Caja Trujillo tendrá esa responsabilidad de apoyar.

.Rebaza Benites, agregó que esta feria nacional vamos tratar de mejorar y abrir mercados en las diferentes regiones del país, con estas ferias itinerante con la participación de todos empresarios de calzado que quieran viajar y mostrar lo mejor de la producción, además el apoyo de la municipalidad.

Finalmente, señalo que este 23 al 29 setiembre se desarrollará la Feria Nacional de Calzado con la participación de las reinas y guaripolas del Festival Internacional de la Primavera y un desfile de modas con las mejores modelos y moda exclusiva para las estaciones del año.

TAGS RELACIONADOS