Sedalib retrocede en concurso para alquilar computadoras por S/ 10 mlls.
Sedalib retrocede en concurso para alquilar computadoras por S/ 10 mlls.

La controversial licitación pública para alquilar equipos de cómputo por tres años, por una suma de 9’974,051.00 de soles en la empresa , que hizo público Correo, ha sido retrotraído hasta la etapa inicial para modificar los términos de referencia, ya que el monto referencia que se estimó era excesivo para el mercado local.

Así lo informó el miembro del directorio de Sedalib, Eduardo Azabache, quien además reveló que es probable que se inicie una investigación contra las personas que estuvieron a cargo de lanzar este proceso, pues, desde su punto de vista, hubo irregularidades.

INFORMES. “Esta decisión se tomó luego de pedir informes al área de Tecnología e Informática. Lo que se detectó era que se estaban pidiendo cosas que la empresa no necesita. Se está pidiendo cartuchos cuando es un servicio y no la compra de equipos. Ahora estamos evaluando bien cuál es el nivel de exigencia de los ordenadores que la empresa necesita”, manifestó.

Eduardo Azabache dijo que, si bien es cierto, no se llegó a firmar ningún contrato, el proceso se detuvo en la etapa de presentación de propuestas con un valor referencial hecho con relación a las cotizaciones, y eso con ciertas empresas que te lanzan esa cifra y eso es sospechoso.

“Vamos a ajustar esos términos de referencia y se tendrá que convocar a la mayoría de empresas para que participen y ajustarnos al monto que se debe pagar “, agregó el directivo.

ANTERIOR GESTIÓN. Cabe indicar que este concurso público para alquilar 250 ordenadores por tres años se inició durante la gestión de Fernando Alfaro, cuando este se desempeñaba como gerente general.

En su momento, Alfaro sostuvo que este tipo de alquiler de equipos se hizo durante los últimos años y nunca antes hubo observaciones.

Asimismo, se mostró a favor de que se realice una análisis por parte del área de Tecnología e Informática de Sedalib. 

TAGS RELACIONADOS