Sede descentralizada de la UNT seguirá funcionando en Otuzco

Autoridadedes académicas y políticas se reúnen y llegan a importantes acuerdos
Sede descentralizada de la UNT seguirá funcionando en Otuzco

Sede descentralizada de la UNT seguirá funcionando en Otuzco

03 de Noviembre del 2017 - 18:14 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En reunión realizada en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), entre el alcalde provincial de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez; el asesor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), Carlos Novoa Shuña; y el rector Orlando Gonzales Nieves, se aseguró la continuidad de las clases en la sede Otuzco de la UNT.  

La reunión, que fue en el Rectorado y duró varias horas, sirvió para llegar a importantes acuerdos que permitan garantizar la culminación del actual ciclo de clases, que debe terminar en enero del 2018, y darle la seguridad a los alumnos de ello.

Luis Rodríguez indicó al término de la reunión que se logró el objetivo que la sede Otuzco de la UNT continué funcionando, con la prerrogativa que la municipalidad, la UNT y la Sunedu -como ente rector de la calidad universitaria-, implementen las condiciones básicas para que la sede pueda seguir funcionando el próximo año. “Ese es el objetivo final”, dijo

Según explicó, eso implica mejorar la infraestructura actual, dotarla con un mejor equipamiento y otros aspectos básicos que permitan garantizar las condiciones mínimas de calidad para que la subsede pueda seguir funcionando y que el compromiso es empezar a trabajar de manera inmediata.

“Esa es la buena noticia y conclusión de la reunión que tuvimos”, acotó el burgomaestre.

Respecto al problema generado por el cierre de la sede Otuzco, indicó que hubo una mala interpretación generada por un error de Sunedu, y que eso fue reconocido por el asesor de la superintendencia, señalando que eso indujo al cierre por parte de la UNT.

“Eso ocasionó todo el problema con los 56 estudiantes universitarios, padres de familia y la población otuzcana”, manifestó.