Después de que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo, confirmó, de que cuatro trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus, el dirigente sindical Charles Paredes anunció en su cuenta de Facebook, que le dan un plazo de 48 horas a las autoridades para que hagan pruebas de descarte a a todo el personal, cuyo número asciende a 650.
El último miércoles, 87 trabajadores áreas operativas de Limpieza Publica y áreas verdes del Segat se sometieron a dicha prueba arrojando como resultado al menos 4 casos confirmados de COVID-19.
Los trabajadores contagiados se desempeñan como auxiliares de Áreas Verdes y Limpieza Pública, quienes estuvieron realizando constantes labores de limpieza y desinfección en el mercado La Hermelinda y otros focos infecciosos de la ciudad.
Según lo informado por el dirigente sindical, era previsible estos resultados, considerando que a la fecha los trabajadores del Segat no cuentan con los instrumentos de seguridad personal ni en la cantidad ni la calidad adecuadas.
Advierte que el viernes al mediodía día se suspendería el servicio de recolección de los residuos sólidos en el distrito de Trujillo. “No sera levantada esta medida hasta que se haga las pruebas de Covid-19), afirman.