Solo faltaría que se reintegren seis trabajadores de la parte operativa. Ellos lo harían en los próximos días y recuperarían las horas no laboradas.
Solo faltaría que se reintegren seis trabajadores de la parte operativa. Ellos lo harían en los próximos días y recuperarían las horas no laboradas.

Hace unas semanas había preocupación porque había un déficit de trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) debido a que no se podían incorporar porque son personas vulnerables, pero luego de unos días casi el total de los empleados ya volvieron a sus actividades y solo un 20% falta reintegrarse.

Diálogo

Diario Correo se comunicó con el gerente del Segat, Joel Díaz, quien manifestó que en esta semana ya se debería contar con todos los empleados, en especial con los que son operativos.

“Tenemos 1,005 trabajadores, de los cuales 85 son administrativos y hay unas cuatro personas que hacen trabajo remoto. Mientras que en la parte operativa tenemos máximo seis personas que aún no se han integrado a las labores. A ellos se les ha enviado su memorándum para que se integren a trabajar porque en su momento los llamamos para que se vacunen, pero algunos no se han vacunado. Esto es un tema de responsabilidad personal y no institucional”, sostuvo.

El gerente también indicó que los trabajadores que todavía no han ido a laborar tienen que seguir lo que establece la norma.

“Primero tienen que llevar el documento de conciliación al área de registros humanos donde se comprometen a devolver las horas que le deben a la institución y las que se les ha pagado. Luego veremos los horarios que trabajarán, que inclusive serán los domingos. En caso que no deseen se les descontará por planilla conforme manda la norma”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS