Segat realiza limpieza en mercado Palermo y alrededores

Campaña contó con apoyo de comerciantes formales e informales
Segat realiza limpieza en mercado Palermo y alrededores

Segat realiza limpieza en mercado Palermo y alrededores

22 de Noviembre del 2017 - 15:57 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Como parte del trabajo conjunto entre el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y los comerciantes del Mercado Zonal Palermo (exMayorista), se realizó la limpieza general del concurrido centro de abastos. La campaña forma parte de las tareas de protección ambiental en todos los mercados de Trujillo.

Las tareas comenzaron en la madrugada con la evacuación de inservibles, el barrido del perímetro y el baldeo en los interiores del mercado. Participaron 70 auxiliares del Segat, fiscalizadores de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y un promedio de 100 comerciantes formales e informales.

“Se recomienda a los comerciantes tratar de mantener limpia la zona por su propio bienestar, además, los residuos no deben ser arrojados en cualquier lugar, se debe embolsar”, mencionó Jhon Sicche Nazar, subgerente de Limpieza Pública. 

En total se llenaron tres volquetes de desperdicios, y se requirió de la ayuda del cargador frontal. Los comerciantes apoyaron con insumos de limpieza, ambientadores y apoyaron en las labores de limpieza dentro del mercado y en el perímetro.

Como se recuerda, esta es la segunda campaña de limpieza general en el exMayorista; en anteriores ocasiones se realizó similar tarea en La Hermelinda y Mercado La Unión en Trujillo