Segat se equipa con modernos equipos para fiscalizar establecimientos comerciales
Segat se equipa con modernos equipos para fiscalizar establecimientos comerciales

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo () adquirió tres modernos equipos que le permitirán registrar información relacionada a la calidad del aire y la variabilidad del clima. 

Se trata de una "estación meteorológica" y un "analizador de gases", que se suman a las máquinas con las que trabaja la Unidad de Fiscalización y Control del Segat (UFC). Junto con el "sonómetro" y "tren de muestreo", ya son cuatro equipos en total que servirán para fiscalizar a los establecimientos comerciales.

Carlos Sánchez Caipo, jefe de la UFC, resaltó la importancia de esta implementación, sobre todo porque permitirá mantener el orden en la ciudad a través de la inspección a comercios y la atención de denuncias respecto a la infracción de la Ordenanza Municipal 003-2008-MPT y sus respectivas modificatorias, en materia de contaminación sonora y de gases.

También señaló que con la "Estación Meteorológica" será posible registrar información de la calidad del aire, atmosférica y variabilidad del clima del distrito de manera exacta. 

“Si bien es cierto, a nivel nacional esa información la brinda el Senamhi, ésta se rige por los datos que emite la estación meteorológica de Cajamarca”, puntualizó.

A través de esta estación se podrán realizar pronósticos, avisos y alertas, conocer el grado de radiación UV y la variación de temperatura, entre otros; elementos importantes para salvaguardar la seguridad y bienestar de la población.

La UFC cuenta también con el "Analizador de Gases" que permite medir las inmisiones de gases (concentración de gases contaminantes) en el interior de las viviendas cercanas a pollerías, parrilladas, restaurantes, talleres, panaderías, entre otros.

Asimismo dentro de los equipos están el "Tren de Muestreo" y el "Sonómetro" que sirven para captar gases atmosféricos que se consideren contaminantes por medio de soluciones químicas y, para medir los niveles de presión sonora que hay en determinado lugar. 

TAGS RELACIONADOS