Seis de los siete congresistas de La Libertad votaron a favor de nuevo presidente Sagasti
Seis de los siete congresistas de La Libertad votaron a favor de nuevo presidente Sagasti

Seis de los siete congresistas de La Libertad votaron a favor de la elección de Francisco Sagasti (Partido Morado) como presidente de la Mesa Directiva del Legislativo, que ahora, por sucesión constitucional, asumirá la Presidencia de la República tras la renuncia de Manuel Merino.

El único que votó en contra de esta designación fue Miguel Vivanco Reyes, de Fuerza Popular. Los legisladores apepistas Luis Valdez y Tania Rodas, al igual que Lenin Bazán (Frente Amplio), Carmen Núñez (Frepap), Mariano Yupanqui (Somos Perú) y Anthony Novoa (Acción Popular) sufragaron a favor de Sagasti.

Quien llamó la atención fue Novoa, que durante su intervención pidió “perdón” a los peruanos. “Pedir al futuro presidente encargado Francisco Sagasti que se haga una gestión de apertura al diálogo y escuchemos a nuestro país. Pedir perdón a todas las familias”, dijo.

La nueva Mesa Directiva también la integran Mirtha Vásquez, de Frente Amplio. Ella, asumirá la presidencia del Congreso. La acompañarán Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú).