Banda de extorsionadores dispara contra bus interprovincial y mata a mujer
Banda de extorsionadores dispara contra bus interprovincial y mata a mujer

La región se vio manchada por actos de sangre en menos de 24 horas, las mismas que registraron el deceso de seis personas.

El primer suceso ocurrió en la provincia de Virú. El reloj marcaba las 9 de la noche del último jueves, cuando una banda de extorsionadores disparó contra un ómnibus interprovincial matando a una mujer e hiriendo al cobrador de la unidad.

Raquel Linares Padilla (49) y su esposo Wilmer Torres Delgado (52) abordaron, junto con otras 28 personas, la unidad de la empresa Turismo Milagritos, de matrícula T1Q-506, conducida por Merlín Santiago Crisólogo. Ellos se trasladaban del paradero de la mencionada provincia hacia Trujillo, luego de un arduo día de trabajo.

Según informa la Policía, tras unos minutos de viaje, justo en la Curva Las Flores, de los cañaverales salieron dos presuntos integrantes la banda criminal “Cagaleche” o “Los Wilos”, quienes se pararon frente al vehículo y comenzaron a realizar disparos al aire y luego contra el parabrisas de la unidad.

Balas. Uno de los proyectiles le impactó al cobrador del vehículo Milton de la Cruz Crisólogo (23).

El conductor aceleró para salvar su vida y la de los pasajeros, y no paró hasta encontrar una patrulla de carreteras. Cuando huía del ataque, la víctima mortal, quien iba en los primeros asientos y estaba sentada en la parte del pasadizo, asomó su cabeza para ver lo que sucedía.

Fue en ese momento que el delincuente la vio y disparó contra ella.

La bala le impactó en la altura del cuello, por lo que falleció en el acto y bajo la mirada de su esposo.

Los agentes de la Depincri Virú llegaron hasta el lugar del atentado y recogieron los casquillos de las balas y comenzaron con las investigaciones para dar con los autores de los disparos.

No se descarta que el ataque sea porque los administradores de la empresa se niegan a pagar un cupo.

Accidente. En tanto, las pistas de la ciudad de Trujillo se tiñeron de sangre, luego de que una joven de 26 años perdiera la vida en un accidente de tránsito.

Se trata de Joysi Villacorta Sandoval, quien iba en una motocicleta conducida por Yorman Rodríguez Vargas (24).

El hecho se registró cerca a las 10 de la noche del jueves, por las inmediaciones de la avenida Juan Pablo II, a la altura de la segunda puerta de la UNT (Universidad Nacional de Trujillo).

Al parecer, el vehículo menor chocó contra un caballete que habían colocado unos trabajadores que estaban realizando mejoras en dicha avenida.

Producto de la colisión, la joven salió despedida e impactó contra otra motocicleta que circulaba por el lugar, mientras que el conductor resultó gravemente herido.

Serenos y bomberos llegaron al lugar del accidente, pero nada pudieron hacer para ayudar a Joysi, toda vez que el golpe que sufrió al impactar con la motocicleta le provocó la muerte en el acto.

Según las primeras informaciones, los jóvenes habrían improvisado una carrera de piques.

Los agentes de la comisaría El Alambre son los encargados de las pesquisas del caso.

Interior. En horas de la madrugada de ayer, dos personas perecieron y una tercera resultó herida después de que la camioneta en la viajaban se despistara en la carretera de penetración a la sierra de La Libertad.

El primer accidente ocurrió en el anexo de Amairca, el distrito de Buldibuyo, provincia de Pataz, cuando la camioneta 4x4, conducida por Lucio Quijano Palacios, se despistó y por la velocidad con la que iba dio varias de campana.

El conductor falleció y su copiloto Wilder Chuquino resultó herido. Este último fue trasladado a un cercano centro de salud.

Víctima. Otro chofer perdió la vida cuando su camioneta 4x4, color blanco, cayó a un abismo de unos 200 metros de profundidad.

Según los testigos, los ocupantes de esta camioneta, que resultaron con lesiones, fueron rescatados por pobladores de la zona y trasladados de emergencia al Hospital Leoncio Prado. Este siniestro ocurrió en la carretera sector Alto Molino a Huamachuco.

Héroe sin capa. Horas más tarde, la muerte de un delincuente fue el saldo del enfrentamiento con un policía en el distrito de Chicama.

Un agente vestido de civil se enfrentó a balazos contra seis ladrones y frustró el atraco a un ómnibus interprovincial que iba con más de 30 pasajeros.

La unidad de la empresa Tour Cascas, de placa T1V-965, salió de la ciudad de Trujillo con dirección a la localidad de Compín, en la provincia de Gran Chimú.

Los hampones se hicieron pasar como pasajeros y se ubicaron en diferentes asientos para no llamar la atención de los otros viajeros. Fue en el kilómetro 33 de la carretera de acceso de la provincia mencionada, en el sector Barbacoa, que se pusieron de pie y con sus armas de fuego empezaron a amenazar a las víctimas y comenzaron a quitarles sus pertenencias.

Ataque. El valeroso agente, quien iba en los asientos posteriores, sacó su arma y esperó un descuido para enfrentarlos. Tras ello, los facinerosos se asustaron, dejaron las cosas que estaban hurtando y obligaron al conductor a detener la unidad para bajar apresurados.

El efectivo también descendió y los persiguió a balazos. Los proyectiles le impactaron a Jorge Luis Montalvo Chalán (24), quien se desplomó cerca de una acequia y falleció al instante. Su cómplice Andrés Linares Neyra (24) cayó gravemente herido metros más adelante y fue trasladado a un centro de salud.

Agentes de la comisaría de Punta Moreno se hicieron cargo de la investigación y en las próximas horas interrogarían a Linares para que brinde los nombres de los otros cuatro hampones.

Así, en menos de 24 horas se han registrado los accidentes de tránsito, asesinatos y reporte de heridos en la región La Libertad. 

TAGS RELACIONADOS