Semana clave para Daniel Marcelo
Semana clave para Daniel Marcelo

Escrito por: Deyvi Mora

El lunes 26 de octubre se dará lectura a la sentencia íntegra del caso Baños Químicos, en la que el suspendido alcalde Daniel Marcelo Jacinto ya sabe que fue encontrado responsable por el delito de negociación incompatible. En ese sentido, también conoce que tendrá que pagar con su libertad durante 4 años y 8 meses.

Sin embargo, esta semana la exautoridad espera una respuesta del magistrado Julio Neyra Barrantes, sobre su pedido planteado para evitar ir a la cárcel.

NO RESPONDIÓ. Daniel Marcelo fue entrevistado por este Diario el último jueves, y reveló que esperaba que el juez respondiera a su solicitud en 24 horas, y si la respuesta era negativa, él se pondría a derecho e iría al penal. No ocurrió, ni lo uno ni lo otro.

Pero, para conocer más detalles, llamamos al teléfono que Marcelo usa desde que era alcalde del distrito La Esperanza, pero en las 5 oportunidades en que le marcamos, el número estaba fuera de línea.

posibilidad. El abogado Alfredo Galindo Peralta considera que Marcelo podría recibir una respuesta favorable.

“Pienso que sí, porque hay un antecedente que ha emitido la sala de apelaciones en el caso de la empresa Arambulú sentenciada a 20 años de cárcel por el asesinato de la abogada Liseth García. A ella la sentencian a 20 años en noviembre, y en febrero se resolvió variar la ejecución de la pena en tanto se tramita su recurso de apelación, o sea, hay antecedente”, señaló.

El regidor Robert de la Cruz, también usó este mismo caso y por eso considera que Daniel Marcelo no podría ir a la cárcel.

“Se tiene que evaluar el comportamiento de él, lo segundo es evaluar su estado de salud y Daniel Marcelo es vulnerable por el Covid-19. También se debe evaluar el peligro de fuga”, añadió.

pendiente. La contratación presuntamente irregular para la ejecución de obras en parques de Trujillo también se verá esta semana. El regidor Sergio Vílchez confirmó que este miércoles en sesión ordinaria de concejo expondrá todos los detalles sobre los nexos que se establecieron para llevar a cabo trabajos. El exalcalde es uno de los acusados, junto a su hijo y sobrino.