Sentenciado a 21 años de cárcel por matar a expareja
Sentenciado a 21 años de cárcel por matar a expareja

A 21 años y 5 meses de cárcel ha sido sentenciado Richard Jefferson Calderón Ruiz, al ser hallado responsable del horrendo crimen perpetrado contra su expareja, Brigitte Dayana Huiza Vásquez. El ahora procesado aceptó haber asesinado a martillazos a su exconviviente y luego enterrar sus restos en la playa El Brujo, provincia de .

SENTENCIA 

La audiencia se desarrolló la mañana de ayer en el penal El Milagro de Trujillo.

Según la investigación fiscal, el 28 de noviembre de 2017, Brigitte Calderón estuvo con Richard Calderón, padre de su menor hija en su casa del distrito La Esperanza.

Ambos vivían en un ambiente hostil debido al maltrato físico y psicológico que llevó, incluso a que la joven lo denuncie. Esto originó que Richard Calderón planifique el crimen en venganza.

Luego de compartir un almuerzo por el cumpleaños de su cuñada, Richard le propone a Brigitte ir a acampar junto a Luis Taramona a la playa “El Brujo”, en el distrito de Magdalena de Cao.

En dicho lugar, Richard discutió con Brigitte y luego la asesinó a martillazos en el cráneo. Con la ayuda de Luis Taramona buscaron un lugar a orillas de la playa para enterrar a Brigitte Huiza.

Tratando de librarse de su responsabilidad, el 1 de diciembre Richard Calderón denunció la desaparición de Brigitte Huiza, y es a partir de esa fecha que se inicia la investigación y búsqueda de la joven chimbotana.

Tras las investigaciones y las pruebas irrefutables que lo incriminaban, el sentenciado reconoció los cargos y solicitó la conclusión anticipada.

Es por ello que el Poder Judicial le impuso la condena ya mencionada y el pago de una reparación civil de 68,572 soles. Además, se le retiró definitivamente la patria potestad sobre su hija de 5 años.

El Ministerio Público ha solicitado, además, 15 años de prisión para Luis Angel Taramona Seminario, como cómplice primario del delito, y 10 años de cárcel para Ronald Jefferson Calderón Ruiz (hermano de Richard) como cómplice secundario del delito.

La continuación de juicio oral para ambos procesados ha sido programada para el martes 16 del presente en la Corte Superior de Justicia. 

TAGS RELACIONADOS