Sentencian a 10 años de prisión a 2 personas por robo
Sentencian a 10 años de prisión a 2 personas por robo

El Poder Judicial de La Libertad sentenció a 10 años de prisión a Marco Antonio Varas Alvarado (23) y a Edgar David Mendoza Montoya (22), acusados de asaltar, golpear y arrastrar por el suelo a una mujer a quien le robaron su cartera en el distrito de El Porvenir, en Trujillo.

La titular de Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, Roxana Quiroz Barboza, indicó que ambos, además, deberán pagar una reparación civil de S/ 1,000 a favor de su víctima, Erlita Rosas.

Los hechos datan del 1 de octubre del 2019, cuando los sentenciados interceptaron a su víctima, que caminaba por la avenida Huayna Capac. Los maleantes, la golpearon con la finalidad de quitarle su cartera, que llevaba colgada en el cuello. Durante el forcejeo, incluso, la tiraron al suelo y la arrastraron.

Tanto Marco Varas como Edgar Mendoza fueron atrapados minutos después por agentes de la comisaría Nicolás Alcázar cuando escapaban por la cuadra 15 de la calle Mayta Cápac. Ahí recuperaron las pertenecías de la mujer.

La fiscal Roxana Quiroz informó que estas personas fueron condenadas como coautores del delito contra el patrimonio en su forma agravada, en grado de tentativa previsto en los artículos 188 del Código Penal. Ellos cumplirán condena en el centro penitenciario El Milagro, en Trujillo.