Sentencian a 6 años de prisión a Wilfredo Quesquén
Sentencian a 6 años de prisión a Wilfredo Quesquén

Por el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de negociación incompatible, por la obra de pavimentación flexible de las calles del perímetro del estadio de, el exalcalde aprista de esa provincia, Wilfredo Quesquén Terrones, ha sido sentenciado a seis años de prisión efectiva y tres años de inhabilitación.

DETALLES. Quesquén Terrones, según se informó, se encontraba detenido en la comisaría de Chepén y será trasladado al penal El Milagro de Trujillo para cumplir con la condena debido a hechos que se remontan a la mencionada obra. La sentencia será leída en su totalidad el lunes 6 de noviembre en el establecimiento penitenciario.

La orden de prisión efectiva ha sido dispuesta por el juez del Juzgado Penal Unipersonal que despacha Ernesto Araujo Ramos de Rosas.

En este fallo también se encuentran comprendidos Luchica Riquelme, exasesora legal de la Municipalidad Provincial de Chepén, a una pena de tres años y dos años de inhabilitación, pero computada por días pago, la misma que tiene que hacer la liquidación hasta el día de lectura de sentencia y así evitar ir a prisión.

PRESO. Así también, está implicado José Velásquez Cadenillas, exgerente municipal de la comuna provincial, quien según información fiscal ha sido absuelto.

El juez Araujo informó que Quesquén Terrones acudió sin presagiar que el juzgado ordenaría su internamiento en el penal El Milagro. Allí mismo fue detenido y todavía enfrenta varios procesos judiciales relacionados con delitos de corrupción de funcionarios.

OTRO CASO. En enero de este año Wilfredo Quesquén Terrones protagonizó un terrible accidente de tránsito donde arrolló y provocó la muerte de un reciclador identificado como Nicolás Chávez, además de su madre Aurora Terrones, quien iba en el vehículo.

En febrero se acogió a la terminación anticipada y fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida, así como al pagó de reparación civil de S/ 65 mil.

La audiencia se realizó en la sala de hospitalización del Hospital de Apoyo Chepén. Luego de 40 minutos concluyó la audiencia de pedido de prisión preventiva por nueve meses contra el exburgomaestre de Chepén, Wilfredo Quesquén.

Quesquén pagó cinco mil soles y deberá pagar los S/ 60 mil restante de reparación civil hasta el 30 de marzo del presente año.

Además, no podrá volver a conducir hasta cumplir su sentencia de 4 años de prisión suspendida. 

TAGS RELACIONADOS