A 10 años y 4 meses de prisión sentenció el Poder Judicial de La Libertad a un hombre que ingresó a robar a una farmacia en la provincia de Trujillo.
VER MÁS: La Libertad: Cárcel a dos hombres sindicados de asaltar a pasajeros de combi
Se trata de Julio Paredes Fernández, quien además deberá pagar una reparación civil ascendente a S/ 1,273.25 a favor de los agraviados, Y. M. R. y la farmacia Infakarma.
Este caso fue revisado por la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Trujillo y fue la fiscal María Julio Benites Goicochea que logró la medida condenatoria.
Paredes Fernández ya se encuentra recluido en el penal El Milagro de Trujillo y es que viene purgando condena por otro hecho de robo agravado. De esta manera, recién se le hará efectiva los 10 años y 4 meses de prisión a partir del 2026. Es así que, el imputado saldrá en libertad el 31 de marzo de 2037.
PUEDE LEER: Trujillo: Envían a prisión a dos presuntos asaltantes de minimarket
El caso
De acuerdo a la carpeta fiscal, el pasado 16 de julio de 2017, el sentenciado ingresó a la Farmacia Inkafarma y solicitó unos medicamentos, efectuó el pago y cuando la cajera del establecimiento abrió la caja registradora, fue reducida y amenazada con un arma de fuego.
Luego de cometer el hecho delictivo, con el dinero y ocultando el arma de fuego, Paredes Fernández se retiró caminando.
Durante la audiencia, se constató el hecho delictivo a través de videos, que fueron proporcionados por la misma Farmacia Inkafarma. Asimismo, el imputado aceptó la responsabilidad de los hechos, acogiéndose a la conclusión anticipada.