Sentencian a cadena perpetua a feminicida

Álvaro Chilon Vargas tiene orden de captura para ingresar al penal El Milagro de Trujillo
Sentencian a cadena perpetua a feminicida

Sentencian a cadena perpetua a feminicida

21 de Agosto del 2018 - 11:22 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Álvaro Chilon Vargas fue condenado a cadena perpetua por el delito de feminicidio agravado y al pago de 70,000 soles de reparación a favor de la agraviada Flor de María Cubas Moza, a quien asesinó tras una discusión en la provincia de Chepén, en La Libertad.

Flor de María Cubas Moza de 20 años tenía siete meses de gestación y salió de su casa, en Limoncarro, tras recibir una llamada de su conviviente Álvaro Chilon; desde entonces desapareció.

Días después se halló su cadáver en un canal de regadío en el centro poblado de Talambo, en la provincia de Chepén, departamento de La Libertad.

La Fiscalía presentó testigos sobre diversas circunstancias de la muerte; actas diversas; la última persona que vio a la víctima fue Alvaro Chilón Vargas; el único que tenía motivos para asesinarla era él; negaba la paternidad de su primera hija. El se puso nervioso cuando fueron a preguntarle por Flor de María. Estos fueron algunos de los indicios que sostenían la acusación fiscal.

También los indicios de la homologación de ADN y el levantamiento del secreto de las telecomunicaciones del acusado terminaron por confirmar su participación en el asesinato de su pareja.

El condenado tiene orden de captura para ser internado en el establecimiento penitenciario para varones El Milagro.

Lo más leído