Sentencian a 4 años a Daniel Marcelo por caso bloqueadores
Sentencian a 4 años a Daniel Marcelo por caso bloqueadores

Condenado. Cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por tres años, por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado, recibió el alcalde de , Daniel Marcelo, por el caso bloqueadores.

SENTENCIA

La lectura de sentencia se llevó a cabo a las 4:15 de la tarde de ayer, en el Octavo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Esto, tras los alegatos del fiscal provincial titular, Víctor Bazán Alagón, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El Ministerio Público acusa a Daniel Marcelo de haber direccionado, cuando fue alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, una licitación valorizada en S/92,820 de compra de accesorios para poner operativos 28 bloqueadores de celulares inservibles, que habían sido donados por la empresa Tele Taxi, quien finalmente ganó la buena pro, para que sean instalados en el establecimiento penitenciario de Trujillo varones ubicado en El Milagro.

OTROS

También fue sentenciado el actual gerente general de Trujillo, Edilberto Navarro, Liz Miranda Medina, encargada del área de contabilidad en la comuna de La Esperanza, yCintia Flores Flores, del área de Logística, así como Luis Mercedes Fernández Vilchez, exjefe del área de Logística.