Sepa las horas y cómo llegar a la Misa Papal en Huanchaco (FOTOS)

Corredores viales durante la visita del Papa Francisco a Trujillo

06 de Enero del 2018 - 11:19 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Gerencia Regional de Transporte La Libertad, definió los corredores viales por donde se desplazarán los peregrinos y los vehículos, durante la visita del Papa Francisco a nuestra ciudad el próximo sábado 20 de enero del 2018.

PARA LOS PEREGRINOS DE SUR Y CENTRO DE LA CIUDAD

Desde el 20 de enero, antes de las 00:00 hasta las 6:00 a.m., se utilizará el corredor vía. Este sistema de transporte público partirá de dos puntos: Óvalo Papal (para las personas provenientes del Sur de la ciudad) y Óvalo Coca Cola (para las personas provenientes del centro de la ciudad). Todos ellos, incluso los que ingresarán por otra vía, provenientes del norte, llegarán sólo hasta un kilómetro antes del Óvalo Huanchaco (llamado Ovalo Papa Francisco), para luego caminar hasta la explanada.

DESDE EL NORTE

Los peregrinos que procedan del norte de la ciudad ingresarán hasta el CPM El Milagro, para luego llegar al sector Los 4 Suyos; inmediatamente se dirigirán hacia el Parque Industrial (frente al hospital de Alta Complejidad) y tomar la Av. Número 1, seguido de dos cuadras hasta llegar a una playa de estacionamiento, habilitada para aproximadamente 80 microbuses de peregrinos. Allí serán orientados por personal de la PNP hasta ser trasladados en unidades de transporte urbano hasta antes del Óvalo Huanchaco.

El óvalo Mochica será otra vía alterna para el ingreso de transporte. Se tomará la Av. Nicolás de Piérola, seguido de la Av. Condorcanqui, Sede de la Seguridad Víal de la PNP, para girar a la izquierda y coger la calle Rivadavia, Mateo El Toro Zambrano, Av. Cahuide y zoocriadero.

TRANSPORTE DE SUR A NORTE Y VICEVERSA

El tráfico de los vehículos livianos y pesados que desean continuar su viaje de norte a Sur o viceversa no se detendrá con la visita papal a Trujillo. Ellos desviarán su ruta en la “Y” (Óvalo) de El Milagro, para tomar la Av. Miguel Grau, Av. Condorcanqui, Cruce “La Muerte”, girando a la izquierda para ingresar a la Av. Tahuantinsuyo, Av. Tupac Amaru, Intersección Villarreal, Vía de Evitamiento, giro a la derecha, Carretera de penetración a la Sierra (Av. Industrial) y Av. La Marina.