Sereno es detenido por cobrar cupos a ambulantes
Sereno es detenido por cobrar cupos a ambulantes

Escrito por Alonso Gordillo 

Debía impartir orden, pero cayó seducido por la tentación del dinero y terminó encerrado en una carceleta. Un agente de seguridad ciudadana de  fue detenido acusado de mandar a un vendedor de sandalias a cobrar un sol a los comerciantes informales que están en el Centro Histórico para que los dejen trabajar y no les quiten su mercadería.

CONDENABLE 

A las 2:00 de la tarde del jueves, una agente que realizaba el servicio de control de tránsito en la intersección de los jirones Ayacucho y Gamarra se percató que el trabajador municipal Israel Alberto Arcinegas Gonzales (44) se acercó disimuladamente al vendedor ambulante Gary Abel Vásquez Calmet (31) y, tras una conversación, este último se dirigió a los puestos que están en Gamarra.

Rápidamente pasó negocio por negocio, recolectó el dinero y cuando se dirigía hacia el mal agente para hacerle entrega de lo recaudado fue interceptado por la detective.

Arcinegas, al ver que su cómplice fue intervenido, tapó su marbete y caminó apresuradamente haciendo caso omiso al llamado de la uniformada, quien telefónicamente se comunicó con la central de seguridad ciudadana.

El subgerente del área antes mencionado, Luis Alberto Valladolid Alzamora, fue el que puso a disposición de la Policía al acusado, quien fue puesto a disposición de la Sección de Secuestro y Extorsiones de la Divincri.

El gerente de seguridad ciudadana, Eduardo Molero, sostuvo que están esperando las diligencias que realiza la Policía y el Ministerio Público para que lo pueden someter al proceso disciplinario. 

“Si es culpable lo vamos a destituir porque no podemos tolerar agentes con este tipo de delitos”, dijo.

TAGS RELACIONADOS