Servicio de serenazgo de Laredo se cobrará en recibos de Hidrandina
Servicio de serenazgo de Laredo se cobrará en recibos de Hidrandina

En cumplimiento a un reciente dispositivo legal que facilita a las municipalidades solicitar el cobro del concepto del servicio de serenazgo, de los gobiernos locales a las empresas distribuidoras del servicio eléctrico de su jurisdicción, se suscribió un convenio de recaudación del arbitrio por concepto de serenazgo o seguridad ciudadana entre la Municipalidad Distrital de  y la empresa Hidrandina.

Este documento fue firmado por el alcalde de la Municipalidad de Laredo, Javier Rodriguez Vásquez y el Gerente Regional de Hidrandina, Justo Estrada León, en cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1253 que establece y faculta a las empresas de distribución de energía eléctrica, mediante convenios, la recaudación del arbitrio en los puntos de atención del distrito aludido.

Según informaron voceros de Hidrandina, el pago del servicio de serenazgo o seguridad ciudadana, se incluirá en la facturación del recibo de luz bajo el concepto de Serenazgo – DLeg 1253, el cual estará inafecto al IGV. y la fecha de la cobranza del concepto será la misma que corresponda al periodo comercial del recibo de luz.

Cabe mencionar que al amparo de este dispositivo legal se ha dictado esta medida para fortalecer la inversión de seguridad ciudadana; en consecuencia, por esta razón la comuna edil de Laredo ha suscrito este importante convenio interinstitucional a fin de que la empresa actúe como recaudadora en el cobro de una fracción del monto del arbitrio por concepto de servicio de serenazgo o seguridad ciudadana, dentro de su jurisdicción.

Para la suscripción del documento la comuna edil ha cumplido con entregar la relación de predios asociados al suministro eléctrico de la empresa; además a informar Hidrandina el monto mensual que será cobrado al contribuyente, el monto mensual por el arbitrio de serenazgo a ser incluido en el recibo de servicio de energía eléctrica.

Es oportuno mencionar que la propuesta del convenio interinstitucional de recaudación del arbitrio por el concepto de serenazgo o seguridad ciudadana entre la comuna edilicia de Laredo y la empresa Hidrandina, se aprobó mediante Acuerdo de Concejo N° 005-2018-CM/MDL, de fecha 16 de mayo del presente año.

TAGS RELACIONADOS