Siete candidatos a la alcaldía no registran bienes a su nombre

Son los postulantes Daniel Marcelo, Francisco Huerta, Jorge Mendiola, Vilma Méndez, Víctor Del Carpio, Marco Chereque y Roberto Alvarado
Siete candidatos a la alcaldía no registran bienes a su nombre

Siete candidatos a la alcaldía no registran bienes a su nombre

29 de Agosto del 2018 - 09:20 » Textos: Vierci Paredes » Fotos: Correo

A tan solo 40 días de iniciarse los comicios electorales a nivel nacional, en Trujillo algunos ya van quedando listos para la carrera electoral. Muchos de ellos llegan con algunos bienes muebles e inmuebles a cuesta, y otros simplemente no registran inmueble alguno.

HOJAS DE VIDA. De acuerdo a la información que han consignado los 18 postulantes a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en sus hojas de Vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), siete de ellos no han registrado propiedad alguna a su nombre.

En este informe daremos a conocer quiénes son los candidatos a la alcaldía de Trujillo que no tienen bienes inmuebles a su nombre.

APP. En el caso del candidato de Alianza para el Progreso (APP), Daniel Marcelo Jacinto, pese a haber estado tres periodos al mando de la comuna distrital de La Esperanza, no registra bienes inmuebles a su nombre.

Consultado sobre esta situación, Marcelo precisó que vive hace más de 50 años en la casa de sus padres, la cual “es grande” y ahí construyó un departamento para él, pero no tiene registro a su nombre. “Todo lo que he consignado en mi hoja de vida es cierto, no tengo propiedades a mi nombre”, resaltó.

SOMOS PERÚ. Jorge Mendiola Salgado, postulante de Somos Perú, tampoco cuenta con bienes muebles ni inmuebles a su nombre. Por versión de él mismo pudimos conocer que no tiene propiedades y que solo alquila un departamento donde actualmente vive.

PODEMOS PERÚ. El postulante del partido Podemos Perú, Francisco Huerta Benites, ha precisado que no tiene ningún inmueble registrado a su nombre debido a que hace muchos años les traspasó a sus hijos, por lo que ahora ya no cuenta con nada a su nombre.

“Hace muchos años, antes de ser candidato y a modo de herencia, traspasé todas mis propiedades a mis hijos. Yo solo vivo con lo poco que tengo y estoy tranquilo así”, señaló.

FRENTE AMPLIO. La candidata del Frente Amplio, Vilma Méndez Gil, tampoco cuenta con inmuebles a su nombre. Ella es docente universitaria, exvicerrectora académica de la Universidad Nacional de Trujillo, licenciada en Matemática y Física y, por primera vez, postula a la alcaldía provincial de Trujillo.

SÚMATE. En el movimiento regional Súmate, su candidato Víctor Del Carpio Cedano, tampoco registra algún inmueble a su nombre. Según lo que él refiere, no cuenta con ninguna propiedad y espera “con el tiempo comprar su propia casa”.

UNIÓN POR EL PERÚ. El postulante Marco Chereque Pretel, a sus 35 años, tampoco registra inmuebles a su nombre ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Según indica, no se debe a omisión alguna o por alguna transferencia a terceros, sino porque en efecto no cuenta con propiedades a su nombre.

DEMOCRACIA DIRECTA. En este partido el candidato Roberto Alvarado Rubiños tampoco ha registrado ningún bien inmueble a su nombre. El postulante trabaja en un consultorio jurídico, es escritor y realiza otras actividades también.

Los otros once candidatos restantes sí cuentan con inmuebles a su nombre en sus hojas de vida.

La que más bienes ha registrado, entre predios y vehículos, hes la candidata por el movimiento regional Nueva Libertad, Rosa Núñez Campos.

En total son 55 predios y 20 vehículos.

Lo más leído